Tornería hidráulica

Sabemos que las partes del cilindro se desgastan con el tiempo. Pueden ser múltiples las causas de desgaste de los cilindros hidráulicos. Al estar bajo sol y lluvia produce óxido, otras veces el cilindro se golpea. Y en ocasiones la corrosión por los químicos de limpieza pueden dañar el metal.

Rectificación de puestos de buje

A veces los mecánicos se olvidan de un aspecto tan pequeño pero tan importante como los puestos de los bujes. La máquina al trabajar produce una vibración, y ésta a través del tiempo va desgastando los puestos de bujes.

Cuando un puesto de buje está desgastado, la extremidad de la máquina empieza a trabajar de manera dispareja y esto puede traer consecuencias graves. El cilindro empieza a trabajar más de un lado y los sellos empiezan a deformarse. El aceite hidráulico se filtra por esas partes deformadas del sello y deja de otorgar tanta fuerza.

En el peor de los casos el cilindro podría rayarse en el interior, provocando la destrucción de los sellos y de partes tan importantes como el émbolo o la camisa misma. A veces no tiene reparación y hay que crear un cilindro nuevo.

Tornería en sitio

En ocasiones, la pieza que debe pasar por el torno está en un lugar distante y es difícil llevarla hasta el taller. A veces también sucede que la pieza es muy pesada o está adherida al chasis de una máquina grande.

En estos casos llevamos un torno portátil hasta donde se encuentra la máquina. Después de hacer el análisis y diagnóstico procedemos a montar el torno en la pieza. Calculamos el centro e insertamos las cuchillas. Luego de hacer esto, la pieza queda perfectamente torneada. Y lo mejor de todo es que usted no tiene que moverla del lugar.

torno portatil
Torno portátil

Creación de cilindros desde cero

Cuando ya no hay más posibilidades de arreglar un cilindro hacemos uno nuevo a medida. Es lo mismo que cuando se rompe un sello, pero a gran escala.

Sacamos las medidas partiendo del antiguo cilindro, confeccionamos la tapa y el émbolo y fabricamos el vástago y la camisa en el torno. Luego de haber creado todas las partes del cilindro, hacemos los sellos y llenamos el cilindro con aceite para probarlo.

Cilindro nuevo
Tapas y émbolos hechos desde cero

Cuando el cilindro ha superado las pruebas de calidad, ya está listo para ser entregado.

Impresión 3D

En ocasiones nos llaman preguntando si tenemos cierta pieza de una máquina en específico y antes de decirles que no, la creamos.

Veamos un ejemplo:

Un cliente nos dice que un engranaje de un motor eléctrico se le rompió. Luego nos dice que al contactar con la marca del motor, le dijeron que debía comprar uno nuevo. Eso le iba a salir en varios miles de dólares. Después de un rato hablando le dijimos que tenemos una impresora 3D y que nosotros podíamos crear la pieza desde cero.

Resultado: El cliente pudo seguir usando su motor eléctrico con un engranaje de alta calidad y resistencia. No pagó más de 300 dólares.

engranaje
Este fue el resultado